¿Dónde y cómo aplicar nuestras bacterias?

Cada producto está formulado con familias de bacterias adaptadas y específicas para cada problema y caso en particular.

Cepa

Ecobac MPX – Superconcentrado

Polvo de múltiples usos, contiene diferentes cepas de bacilos específicamente creados para degradar una gran variedad de desechos orgánicos en descomposición.
La diversidad y características de este producto lo hacen muy eficiente para aplicar en distintos tipos de industrias. En la actualidad, muchas industrias se enfrentan a mayores regulaciones y controles ambientales, en lo referido al tratamiento de sus desechos orgánicos.
Los más afectados por estas nuevas regulaciones son las industrias; procesadoras de alimentos, pulpa y papel, hidrocarburos, metalmecánica, acuicultura y agricultura.

En la gráfica te mostramos como Ecobac MPX logra unos excelentes resultados reduciendo DQO de aguas residuales.

La prueba realizada en laboratorio, consistió en la inoculación de Ecobac MPX y bacterias de otro competidor.

El poder de degradación de Ecobac MPX es muy superior, además de tener un tiempo de actividad mucho más largo y consistente

Su aplicación es muy amplia, desde plantas tratadoras hasta tuberías y fosas sépticas.

Es un producto seguro y muy fácil de usar, contáctanos para más información

Cepa

Ecobac B4 – Bacteria anaerobia

Es un producto que puede ser aplicado en PTAR, Lagunas de oxidación, tuberías y sistemas cerrados.
Seguro para el medio ambiente, no es tóxico y además:

🔴Optimiza la actividad de los sistemas biológicos en el tratamiento de aguas residuales.
🔴Mejora los parámetros de DBO, DQO, SST, Turbiedad, entre otros.
🔴Crecimiento efectivo en un rango amplio de pH y temperaturas.
🔴Contiene organismos que trabajan en condiciones de poco oxígeno

Ejemplo de aplicación de Ecobac B4 en lagunas de oxidación

El sistema de nuestro cliente consta de 2 lagunas anaeróbicas y una laguna aeróbica.

Ellos aplican Ecobac B4 diariamente, las cantidades fueron calculadas por nuestro equipo según las necesidades que existían, capacidades de las lagunas y cantidad de agua.

El personal de mantenimiento de la planta, prepara las cantidades, activa las bacterias y las dosifica por toda el área.

Ponte en contacto con nosotros para darte más información y ayudarte con tu proyecto.

Cepa

Ecobac Septic – Drenajes y fosas

Fórmula de microorganismos diseñada para degradar diversos contaminantes de aguas residuales de baños. Ecobac Septic es para ser usado en fosas y tanques sépticos, coladeras y tuberías de baños.

La mezcla de bacterias y enzimas celulasa en este producto aceleran la degradación de desechos orgánicos y papel higiénico, además de degradar otros compuestos como grasas, aceites, proteínas, almidones, azúcares, etc.

Este producto se comercializa en dos presentaciones: Líquido y polvo

Con Ecobac Septic vas a:

🟧Prevenir acumulaciones de desechos en las tuberias y taponamientos
🟧Reducir significativamente malos olores
🟧Controlar los parámetros de descarga
🟧Prolongar el desasolve de las fosas sépticas
🟧Reducir el costo de mantenimiento de los sistémas sépticos
🟧Es muy fácil de aplicar y muy seguro

Ponte en contacto con nosotros para darte más información y ayudarte con su aplicación.

Ponte en contacto con nosotros para darte más información y ayudarte con su aplicación.

Cepa

Ecobac EBG – Cocinas

Mezcla especialmente formulada de microorganismos, debido a su diversidad de bacterias incorporadas que existen en este producto, hacen que su aplicación sea excelente para desechos orgánicos.

Ecobac EBG Es una solución muy eficaz para la constante lucha en la reducción de sólidos suspendidos, DBO, DQO, lodos, malos olores, altos niveles de acumulación orgánica, aceites y grasas, que existen en el tratamiento de trampas de grasa en cocinas y comedores.
En muchas cocinas de gran tamaño y con cargas de trabajo constantes, es necesario inocular un producto que sea eficiente para lograr reducir las cantidades de grasas y aceites tan problemáticas en este tipo de negocios

En la gráfica podemos ver como Ecobac EBG en un corto periodo de tiempo comienza con la degradación de distintos tipos de aceites y productos grasos que Comúnmente se utilizan en cocinas.

🟩Este producto además ayuda a controlar malos olores y evita plagas que se alimentan de los desechos.

🟩Reduce el mantenimiento de las trampas de grasa, ahorrando tiempo y dinero

Ponte en contacto con nosotros para darte más información y ayudarte con su aplicación.

Cepa

Ecobac HXC – Hidrocarburos

Producto en polvo de alto contenido bacteriano utilizado en la degradación de Hidrocarburos y Petro químicos. Ecobac HXC es una mezcla única de diferentes cepas de bacterias, está formulado para degradar eficazmente hidrocarburos de petróleo tanto aromáticos como alifáticos. Las distintas cepas se enfocan en la degradación de los hidrocarburos del petróleo, ya sea en aplicaciones para Plantas de Tratamiento de Aguas, suelo y Biorremediación.

Esta cepa de bacterias está diseñada para degradar materia orgánica y pre-tratar el agua de las descargas que contengan: Diésel, Petróleo, Combustibles fósiles, Hidrocarburos alifáticos y aromáticos, etc.

En suelos, Ecobac HXC proporciona una excelente biorremediación. Comparado con la incineración, las bacterias ofrecen un menor gasto y grandes ventajas medio ambientales

Ecobac HXC fue probado en laboratorio para comprobar su eficiencia con un hidrocarburo de muy dificil degradación.

Los resultados fueron muy satisfactorios, demostrando que las familias de bacterias contenidas en este producto pueden reducir rápida y eficazmente cualquier tipo de hidrocarburos derivados del petróleo.

Ponte en contacto con nosotros para darte más información y ayudarte con su aplicación.

Cepa

Ecobac NT – Nitrógeno

Ha sido creado con múltiples sepas de bacterias especialmente seleccionadas que mejoran drásticamente la eliminación de amoniaco en las operaciones de tratamiento de aguas residuales.
Como efecto secundario beneficioso, también se logra controlar parámetros de DBO, DQO y acumulaciones de lodos.

A través de la exclusión competitiva, el nitrógeno orgánico se convierte en aminoácidos, péptidos y aldehídos. Los microorganismos con acumuladores de hiperamoníaco, que consumen directamente amoniaco y convierten los nitratos en nitrógeno elemental, lo que reduce los nitratos en las descargas

Problema: Lixiviados de vertederos rurales con niveles de amoníaco de 850 mg/l con olores fuertes de amoníaco.

Resultados: Los niveles de amoníaco se redujeron a menos de 100 mg/l en 10 horas de tratamiento y por debajo de 10 mg/l en 24 horas de tratamiento.

Ponte en contacto con nosotros para darte más información y ayudarte con su aplicación.

Cepa

Ecobac MAR – Embarcaciones

Polvo de múltiples usos, contiene diferentes cepas de bacilos específicamente creados para degradar el exceso de desechos residuales en los sistemas de tuberías de saneamiento a bordo, tanques de retención y plantas de tratamiento de aguas residuales marinas.

Ecobac MAR es una solución muy eficaz para optimizar el rendimiento operativo del tratamiento biológico de aguas residuales de embarcaciones, ya que sus familias de bacterias han sido optimizadas para resistir los efectos del agua salada.

Es un versátil y superconcentrado producto con múltiples cadenas de bacterias listas para usar y muy rentable, ya que ayuda a economizar gastos en las empresas al gestionar la degradación de los desechos orgánicos.

Se puede utilizar para mejorar:

🔵Altas concentraciones de DBO y DQO
🔵La sedimentación de lodos
🔵Formar flóculos y estabilizar lodos activados.
🔵Restablecer una población bacteriana saludable después de un lavado o un choque tóxico.

Ponte en contacto con nosotros para darte más información y ayudarte con su aplicación.

Cepa

Ecobac PC – Peces y acuarios

Al ser hidratado, produce una lenta liberación de oxígeno, convirtiéndose en oxígeno molecular y carbonato de sodio Esto trabaja conjuntamente con la bacteria, dando como resultado:

🔵Que el agua oxigenada estimule el crecimiento de las bacterias y se lleve a cabo la degradación de los residuos, lodos y material orgánico suspendido.

🔵A medida que los microorganismos crecen y degradan la materia orgánica, que contiene en gran parte carbono, el proceso incorpora al agua, compuestos de nitrógeno y fósforo, reduciendo su disponibilidad a algas y obteniendo un control natural sobre el crecimiento de ellas.

🔵La formación de carbonato y oxígeno, aumentan la alcalinidad del agua, lo que favorece a la nitrificación natural y en particular a la oxidación biológica del amoníaco, que es altamente tóxica para la vida del estanque

Se retiraron muestras de un estanque doméstico con lodos y problemas de agua verde

🔵La muestra del lado derecho fue tratada con Ecobac PC con la dosis y cantidades recomendadas.
🔵Luego se pusieron bajo luz solar directa durante 48 horas
🔵La botella con ECOBAC PCI había reducido drásticamente las algas y se mejoró la claridad del agua

Ponte en contacto con nosotros para darte más información y ayudarte con su aplicación.

Cepa

Ecobac CL – Aqua Culture

En Ecobac CL empleamos un método natural de bio-aumentación libre de químicos que remueve los
nutrientes que son vitales para el crecimiento de algas. Los microorganismos contenidos ingieren el Carbono, Fósforo, Potasio y Nitrógeno de manera acelerada, dejando muy pocos nutrientes disponibles para que las algas puedan consumir.

Los niveles bajos de oxígeno y la capa de algas que se forma sobre la superficie impiden que la luz del sol penetré, lo que representan una amenaza a otros organismos en el agua como, plantas y otra vida acuática. Además, de dificultar a las plantas de tratamiento el cumplir eficientemente con los parámetros establecidos.

En este lago podemos ver como después de 8 semanas de tratamiento se lograron índices de parámetros muy buenos y una apariencia más saludable.

Su aplicación y cantidades varia según el lugar a tratar.

Es un producto seguro y muy fácil de usar, contáctanos para más información

Cepa

BacPower – Trampas de grasa

Es un producto ecológico formulado con una alta concentración de bacterias adaptadas.

Propicia la digestión y eliminación de acumulaciones de Grasas, Azúcares, Proteínas y Aceites en las líneas de drenaje, trampas y registros, además evita taponamientos y malos olores.

Muy útil para eliminar la frecuente necesidad de acudir a plomeros y especialistas para destapar cañerías. También ayuda a cumplir con las condiciones particulares de descarga determinadas por las autoridades competentes.

Muy útil en las instituciones dedicadas a la preparación de alimentos en grandes cantidades: Restaurantes, Cafeterías, Comedores Industriales, Empacadoras, etc.

BacPower puede ser aplicado manualmente o a través de un dosificador automático.

Las cantidades van desde los 500 mililitros diarios en adelante, dependiendo el tamaño de la trampa de grasa y la carga de trabajo de las cocinas.

   Trampas de grasa sin BacPower                           Trampas de grasa con BacPower

Es un producto seguro y muy fácil de usar, contactanos para más información.

Cepa

Odorless – Eliminador de olores

Los olores son un gran problema y los productos tales como ambientadores son generalmente perfumes que usan un fuerte olor agradable para enmascarar el mal olor, pero por lo general trabajan solo por un corto tiempo.
Odorless atrapa las moléculas del mal olor y junto a su microbiología especialmente seleccionada, las envuelven y eliminan.

En un grupo de telas desechables se impregnaron aromas de distintos tipos, bajo condiciones controladas y por igual. Se atomizó Odorless en cada tela y se evaluó “a ciegas” por un panel de seis personas. Los datos en la gráfica demuestran la eficacia de Odorless en la reducción de una serie de
fuertes y desagradables malos olores como: Ajo, Aceite de pescado, Olor a orina, Humo de cigarrillo y Leche agria por largos períodos.

Lugares de aplicación

• Baños
• Alfombras
• Interior de vehículos
• Basurales
• Jaulas y corrales
• Industria agrícola
• Industria alimenticia
• Vertederos
• Humo de cigarrillo
• Y otros compuestos orgánicos

Es un producto seguro y muy fácil de usar, contactanos para más información.

Cepa

Odocontrol – Baños Portátiles

Es un producto ecológico, bioenzimatico y concentrado que contiene una alta cantidad de bacterias, enzimas y fragancia. Se fabrica en 2 presentaciones: líquido y polvo.

🟣Licua y acelera la remoción de materia orgánica en los baños portátiles. Las enzimas hidrolíticas contenidas aceleran la descomposición orgánica de los residuos, rompiendo su estructura proteica. Lo anterior provoca una perdida acelerada en la viscosidad de los desechos dando
como resultado su conversión en moléculas líquidas más simples.

🟣Las enzimas hidrolíticas de amilasa, contenidas en este producto, convierten el almidón en azúcar simple y agua. Por su parte, las enzimas celulosas, convierten la celulosa en dextrosa, obteniendo con esto la conversión de materia sólida a moléculas líquidas.

🟣Este producto elimina olores que se generan en este tipo de baños en
forma natural, ayudando el proceso de biodegradación.

🟣De igual forma, este producto ayuda al funcionamiento de las plantas
de tratamiento y no dañan los equipos, pues no contienen formaldehídos,
no ningún otro bactericida o desinfectante

Aplicación:
Polvo: En 20 litros de agua agregar: 60 gramos de producto
Líquido: En 20 litros de agua agregar: 0.120 a 0.150 mililitros de producto
Menear la mezcla y aplicar directamente en el tanque o mochila del baño.

Es un producto seguro y muy fácil de usar, contactanos para más información.

Cepa

Terminodor – Baños

Producto ecológico bioenzimatico, contiene una alta concentración de bacterias, enzimas y fragancia. Propicia la eliminación total de olores en los escusados y mingitorios. Ayuda a evitar taponamientos, destruye totalmente los olores en forma natural y mejora las condiciones particulares de descarga.

Muy útil en la eliminación total de olores en los WC y mingitorios de oficinas, restaurantes, colegios, hospitales, clubes deportivos, fabricas, bares discotecas, etc.

 

Modo de aplicación:
◦ Aplíquelo desde mingitorios, WC, lavabos, coladeras y tarjas.

◦ En una etapa inicial, primeros 5 días agregue 100ml.
◦ Posteriormente, agregar 50ml. diarios.
◦ Para mejores resultados aplique cuando el flujo o carga es menor

 

Terminodor también puede ser aplicado a través de equipos goteadores
haciendo su aplicación más práctica y constante.
En promedio se logra una disminución por arriba del 90%

Es un producto seguro y muy fácil de usar, contactanos para más información.

Cepa

Ecobac Bloc – Bacteria sólida

Consiste en un bloque sólido de bacterias y enzimas adaptadas, de lenta disolución.
Gracias a su presentación, facilita su aplicación en aquellos lugares donde se requiere tratar desechos orgánicos de difícil acceso o con flujo de movimiento.

Usos:
Las familias de bacterias preseleccionadas, adaptadas y sinerginizadas de Ecobac Bloc son altamente eficientes en la remoción y degradación de aceites, grasas, proteínas, azúcares, ácidos orgánicos y residuos de origen animal.

🟥Son muy útiles para aplicarse a la entrada de las plantas de tratamiento de aguas residuales y trampas de grasa, para controlar olores y pretratar el agua. También son muy prácticas para resolver problemas de flujo a lo largo de las líneas de drenaje, pozos de vista, cárcamos de bombeo, lagunas, zanjas de oxidación, etc.

🟥Reduce los malos olores, libera el flujo de las líneas al bío-degradar las grasas y aceites, reduce el costo de dosificación de otros químicos al permitir la auto dosificación continua de las bacterias, el bloque se disolverá en un periodo de 35 a 120 días.

 

Rango de dosificación y presentaciones:
Ecobac Bloc de 1 libra en flujos de 5 a 200 litros diarios.
Ecobac Bloc de 10 libras en flujos de 200 a 2000 litros diarios.
Ecobac Bloc de 30 libras en flujos mayores a 2000 litros diarios.

 Es un producto seguro y muy fácil de usar, contactanos para más información.