Bacterias beneficiosas para nuestro organismo ūü¶†‚̧ԳŹ
Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en título
Buscar en contenido
Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en título
Buscar en contenido

Conoce las √ļltimas noticias

Nov 23, 2021

Bacterias beneficiosas para nuestro organismo

Las bacterias benéficas o probióticos son microorganismos que si se consumen en las cantidades adecuadas pueden aportar importantes beneficios para la salud intestinal. Gracias a bacterias como Lactobacillus, Streptococcus o Leuconostoc es posible elaborar algunos alimentos fermentados como vinos, o productos derivados de la leche.

Estos organismos se encuentran en algunos productos derivados de la leche como el yogur, la mantequilla, algunos quesos, o alimentos y bebidas como la Kombucha, el miso, el tempeh y algunas cervezas. Conoce más sobre estos alimentos con bacterias beneficias o probióticos.

¬ŅQu√© otros datos conocemos?

Se conocen diversos efectos benéficos entre las que destacan la protección contra agentes patógenos y el efecto inmunomodulatorio, pero con el avance de los estudios en este campo cada día se conocen más y se ha llegado a describir cómo funcionan, por ejemplo, la supresión de microorganismos patógenos se debe a que las bacterias probióticas producen sustancias antimicrobianas entre las que se encuentra el peróxido de hidrógeno, el diacetilo, la reuterina, ácidos orgánicos como el ácido láctico y el ácido acético; algunas especies de bacterias también producen sustancias de naturaleza proteica conocidas como bacteriocinas.

Tambi√©n tienen la capacidad de disminuir el colesterol s√©rico al inhibir su s√≠ntesis y reducir las lipoprote√≠nas de baja densidad impidiendo su absorci√≥n en el intestino delgado;¬† otro beneficio es que favorecen la absorci√≥n de nutrientes pues los probi√≥ticos promueven el ‚Äúequilibrio‚ÄĚ de la microbiota (diversidad de especies microbianas en el intestino), ayudando al procesamiento de azucares no digestibles, ¬†metabolismo de prote√≠nas complejas, s√≠ntesis de vitaminas y producci√≥n de energ√≠a. Cuando ciertos az√ļcares (oligosac√°ridos), que sirven de alimento para estas bacterias, son administrados en la dieta estimulan la absorci√≥n de minerales como el calcio, el fosforo y el magnesio, siendo mayor este efecto en fase de crecimiento r√°pido cuando la demanda de calcio es alta.

√öltimas publicaciones

Formulario de Contacto

Ll√°manos para cotizar

‚Äč81-8371-6297

0 comentarios

¬°Cont√°ctanos para resolver tus dudas!