English EN Español ES

USOS Y APLICACIONES DE BACTERIAS ECOLÓGICAS PARA EL TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

 

USOS Y APLICACIONES DE BACTERIAS ECOLÓGICAS PARA EL TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES
BACTERIAS ECOLÓGICAS PARA EL TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

En QUÍMICA ECOLÓGICA somos especialistas en venta de  bacterias ecológicas para el tratamiento de aguas residuales.
La bacterias ecológicas son microorganismos unicelulares vivos, que existen en el planeta desde el inicio de la vida misma y se encargan de degradar la materia orgánica en descomposición.

Actualmente este proceso sigue pasando en la naturaleza, pero en otros lugares donde el proceso necesita ser más rápido y más eficiente, se deben aplicar  bacterias fortalecidas y modificadas para lograr el saneamiento del agua y suelos.

Nuestras bacterias están desarrolladas en laboratorios líderes en fermentación y certificados en ISO 9001:2008. El principal objetivo en el proceso de fabricación de las bacterias, es lograr que estas, tengan la suficiente resistencia para aguantar las distintas condiciones del sistema donde harán la degradación. También, en el proceso de fabricación lo que se busca, es que los microorganismos puedan multiplicarse exponencialmente lo más rápido posible. Entre otras características.

El funcionamiento de las bacterias, es una compleja acción microbiológica que se desarrolla de la siguiente manera:

1.- Los microorganismos se despiertan (activan) una vez que hacen contacto con el agua o la materia orgánica.

2.- Al activarse, comienzan a multiplicarse a razón de 1 bacteria nueva cada 20 minutos aproximadamente.

3.- Junto con la activación y multiplicación, también comienza la degradación, que se efectúa por la descomposición de la materia orgánica.

4.- Con nuestras bacterias, la descomposición se realiza mucho más rápido, evitando la saturación del sistema y la generación de malos olores.

5.- Cuando el proceso termina, toda la materia orgánica es transformada en dióxido de carbono, agua y otros compuestos.

Nuestras bacterias y productos son una solución muy eficaz para estos tiempos, donde se buscan soluciones eficaces a problemas que afectan la preservación y cuidado del medio ambiente.

Bacterias ecológicas para la Industria Alimenticia
Los microorganismos seleccionados en nuestras bacterias ECOBAC, especialmente diseñado para reducir DBO, Grasas, SST, los olores y el exceso de nutrientes en las aguas residuales de procesamiento de alimentos. Los microorganismo acelerarán la descomposición y digerirán las hemicelulosas, celulosas, pectinas, grasas y azúcares junto con otras proteínas y carbohidratos comunes que se encuentran en las aguas residuales de procesamiento de alimentos. El Amoniaco, los nitratos y los lodos también se reducen significativamente.

Caracteríasticas
Acelera la descomposición y digestión de los lodos de alimentos generados por las operaciones de procesamiento de alimentos, frutas, vegetales y carne a gran escala.
Descompone cantidades excesivas de hemicelulosas, celulosas, pectinas, grasas y azúcares.
Reduce drásticamente los niveles de DBO, Grasas y SST y elimina los malos olores.
Usos y Aplicaciones

Ideal para uso en el tratamiento de efluentes en tanques de retención cerrados/abiertos y en lagunas utilizadas en operaciones alimenticias a gran escala.

Productos relacionados

Bacterias para la industria alimenticia

Bacteria para eliminar
Grasas y Aceites.

Más información

Bacterias para la industria alimenticia

Super concentrado de bacterias

Más información

Bacterias para la industria alimenticia

Bio-digestor de grasas
y aceites

Más información

Bacterias ecológicas para la Industria Láctea

ECOBAC ayuda a las empresas lácteas a reducir la DBO / Grasas/ SST y los olores en el tratamiento de sus aguas residuales, tanques de retención y lagunas. Degrada los desechos animales y acelera la descomposición de los azúcares de la leche, las proteínas y las grasas.Los microorganismos son estrictamente saprofitas, los cuales digieren solo materiales no vivos y son inocuas para las plantas, los animales y los humanos.

Caracteríasticas
Acelera la descomposición y el consumo de azúcares contenidos en la leche, pro teínas, grasas, residuos de ganado como estiércol.
Reduce los costos de permisos, recargos, multas y costos de operación.
Ayuda a cumplir con los estándares de descarga de aguas residuales y mejorar la capacidad de tratamiento.
Elimina los malos olores. Reduce la acumulación de lodos. Así como mejora la creación de una biomasa saludable y confiable.
Usos y Aplicaciones
Ideal para uso en el tratamiento de efluentes en tanques de retención cerrados y abiertos y en lagunas utilizadas en operaciones lecheras a gran escala.

Bacterias para la industria alimenticia

Bacteria para eliminar
Grasas y Aceites.

Más información

Bacterias para la industria alimenticia

Super concentrado de bacterias

Más información

Bacterias para la industria alimenticia

Bio-digestor de grasas
y aceites

Más información

Bacterias ecológicas para la Industria Papelera

Los microorganismos seleccionados en ECOBAC C6 aceleraron la descomposición y digestión de los lodos generados por el procesamiento de celulosa en la industria del papel.Las aguas residuales de las fábricas de celulosa y papel se encuentran entre las corrientes de residuos más difíciles de descomponer de manera efectiva debido a la presencia de lignocelulosas, ligninas, hemicelulosas y xilano.

Características

  • Trata las aguas residuales generadas durante las operaciones de fabricación de papel que típicamente tienen cantidades excesivas de lignocelulosas, ligninas, hemicelulosas y xilano junto con otros subproductos como azúcar, proteínas y pectinas.
  • Consume el exceso de nutrientes acumulados en tanques de retención y lagunas y reduce drásticamente los niveles de DBO, DQO y SST y elimina los malos olores.
  • Construye una comunidad microbiana saludable y confiable.

Usos y Aplicaciones

Ideal para su uso en la producción de papel en las aguas residuales y lagunas de residuos.

Productos relacionados

ECOBAC C6 (Pendiente)

 

Aplicaciones de bacterias ecológicas para acuicultura marina

La acuicultura es la industria de proteínas cárnicas de más rápido crecimiento en el mundo. La comprensión profunda de Química Ecológica de México sobre la calidad del agua, la conversión de alimentos y la prevención de enfermedades crea asociaciones sólidas de valor agregado.Similar a cualquier otro sistema agrícola, la industria de la acuicultura debe enfrentar los problemas ambientales resultantes de la intensificación y comercialización de la industria. La necesidad de producir y producir más, tiende a llevar a estos sistemas al borde del fracaso. El éxito se deriva la comprensión del productor, de la acuicultura, la nutrición, el entorno de la calidad del agua y la relación microbiana simbiótica de los probióticos de alimentación directa. Nuestra línea de bacterias especialmente desarrollada, son la solución de problemas que enfrenta la industria de la acuicultura. Podemos ayudarlos con la calidad del agua, la FCR y las necesidades de rendimiento en general.

Características

  • Neutraliza la acidez y aporta calcio fácil de asimilar.
     
  • Mejora el proceso de descontaminación natural como resultado de cepas específicas incluidas en la formulación.
     
  • En última instancia se produce la mineralización de los depósitos de lodos y sedimentos.
     
  • Inofensivo para la vida vegetal o animal

Usos y Aplicaciones

Ideal para uso en granjas de peces, bioremediación de lagos y lagunas.

Productos relacionados 

Bacterias para la industria alimenticia

Bacteria para eliminar
Grasas y Aceites.

Más información

Bacterias para la industria alimenticia

Clarificador de agua
Aqua culture

Más información

Aplicaciones de bacterias ecológicas para Industria Embotelladora

Los microorganismos en ECOBAC están formulados para reducir la DBO, DQO, SST y los olores en el tratamiento de aguas residual es de destilería y cervecería. Las empresas Cerveceras/ Embotelladoras/ Vinícolas generan grandes volúmenes de agua y se convirtieron en nuestros clientes, porque muchos de ellos experimentaron los siguientes problemas; Aguas residuales con un alto nivel de DQO/ DBO, sólidos en suspensión, acumulación de sólidos, además del amoníaco y sulfuros inherentes a los residuos malos olores y altas multas por una presión medioambiental más estricta.

Características

  • Cumplir con las descargas para evitar multas y sanciones.
  • Reducir los costos y aumentar la capacidad de tratamiento.
  • Elimina los malos olores.
  • Reduce la acumulación de lodos.
  • Construye una comunidad microbiana saludable y confiable.

Usos y Aplicaciones

Ideal para uso en plantas de tratamiento de aguas residuales de cervecería, vinícolas, embotelladoras.

Productos relacionados 

 

Bacterias para la industria alimenticia

Es un polvo de múltiples usos que contiene diferentes cepas de bacilos específicamente creadas para degradar una gran variedad de desechos orgánicos en descomposición.

ECOBAC MPX es un versátil y súper concentrado producto con múltiples cadenas de bacterias listas para usar y muy rentable, ya que ayuda a economizar gastos en las empresas al gestionar la degradación de los desechos orgánicos. Además, se logra reducir significativamente acumulaciones de lodo, DBO, DQO, SST y se evita la generación de malos olores.

Bacterias ecológicas para la eliminación de Hidrocarburos

ECOBAC HXC es una mezcla de microorganismos seleccionados para biorremediar aguas, suelo contaminados con productos de petróleo
crudo o modificados y cera de parafina. Las bacterias en el producto consumen hidrocarburos de petróleo en el suelo y el agua, dirigidos a un amplio espectro de cadenas de hidrocarburos, desde diésel hasta crudo.

Características
•La mezcla de 3 cepas únicas en este producto fue cuidadosamente seleccionada y estudiadas sus proporciones, por su producciónenzimática.•Se seleccionaron las bacterias con la mejor degradación de hidrocarburos de cadena larga•Además a la formula se le añadió pseudomonas para un mayor poder de degradación de hidrocarburo

Usos y Aplicaciones

Ideal para uso en plantas de tratamiento de aguas residuales de cervecería, vinícolas, embotelladoras.

Productos relacionados 

 

¡Contáctanos para resolver tus dudas!