Bacterias para Trampas de Grasa | Química Ecológica ✅
Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en título
Buscar en contenido
Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en título
Buscar en contenido

Conoce las últimas noticias

Oct 7, 2021

Bacterias para Trampas de Grasa

El producto es utilizado como tratamiento biológico natural en un proceso de digestión progresiva de aceites minerales, grasa, materia grasosa. Es empleado como una alternativa para evitar la obstrucción de tuberías y ayuda a reducir la viscosidad en el bombeo. El producto se puede utilizar en las siguientes dosificaciones.

Es un poderoso inoculante ambiental especial para ser usado en trampas de grasa y líneas de drenaje de la industria de alimentos. El producto cuenta con cepas facultativas de bacterias vivas benéficas, con diferentes capacidades para la degradación de: la grasa animal y vegetal, proteínas, almidones y celulosa. Controla los malos olores debido a que degrada el ácido sulfhídrico. Reduce la acumulación de grasa en las trampas y evita los taponamientos de las tuberías.

El producto degrada de forma eficiente otros compuestos como proteínas y azucares que causan mal olor cuando se acumulan y se descomponen dentro de las tuberías.

Beneficios de utilizar bacterias para Trampas de Grasa

  • Reduce la necesidad de limpiezas frecuentes.
  • Disminuye la acumulación de grasa.
  • Controla los olores.
  • Evita las obstrucciones de las líneas de drenaje.
  • Facilita las tareas de limpieza.
  • Mejora la calidad de las aguas vertidas.

¿Por qué controlar las grasas?

En la mayoría de sitios donde se preparan alimentos se genera una enorme cantidad de desperdicios que son vertidos por los sifones originando diversos problemas como:

  • Excesiva acumulación de grasa.
  • Necesidad de limpiezas frecuentes de las trampas.
  • Malos olores.
  • Taponamientos de los drenajes.

Estos efectos causan un impacto negativo en la productividad del negocio, no solo por la mano de obra requerida para realizar labores de limpieza, sino también por la posibilidad de que ocurra una obstrucción que sólo pueda resolverse mediante el reemplazo de la tubería. Igualmente los olores que se desprenden de la descomposición de la materia orgánica que se acumula dentro de los sistemas de drenaje pueden ser muy ofensivos, tanto para el personal del establecimiento como para los clientes.

¿Cómo funciona?

La aplicación regular asegura la adición de billones de bacterias que de forma rápida y segura, degradan las grasas y otros compuestos que se acumulan en las líneas de drenaje. Una vez se realiza la inoculación o aplicación, inicia un proceso de colonización en las diferentes partes del sistema como las paredes de las trampas, las cajas de paso y las superficies de las tuberías, formando un microambiente (como una biopelícula) que evita que las grasas y la materia orgánica se vuelvan a acumular. De esta manera las tuberías van a permanecer libres de obstrucciones, los olores se van a controlar y las tareas de limpieza de las trampas se van a simplificar.

Para que estos beneficios se mantengan a través del tiempo es necesario que las aplicaciones de las bacterias se realicen de forma regular. Algunos agentes químicos como jabones y desinfectantes o agentes físicos como el agua caliente, afectan parcialmente la población de bacterias. Por esa razón es importante hacer aplicaciones regulares que ayuden a reponer las poblaciones de microorganismos.

Últimas publicaciones

Formulario de Contacto

Llámanos para cotizar

​81-8371-6297

0 comentarios

¡Contáctanos para resolver tus dudas!