Tipos de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales ūüíß
Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en título
Buscar en contenido
Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en título
Buscar en contenido

Conoce las √ļltimas noticias

Ago 12, 2021

TIPOS DE PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

El tratamiento de aguas residuales o depuración de aguas residuales consiste en una serie de procesos físicos, químicos y biológicos que tienen como fin eliminar los contaminantes presentes en el agua, efluente del uso humano o de otros usos.

Las aguas residuales son aguas contaminadas que provienen de las actividades humanas como: las aguas domésticas, municipales, industriales, aguas negras que son las que se originan en los inodoros, y aguas grises que son las que vienen de tinas, duchas, lavamanos y lavadoras.

Para que estas aguas sean aptas para el consumo humano, deben pasar por varios procesos seg√ļn los diferentes tipos de plantas de tratamiento de aguas residuales. Aqu√≠ est√°n los procesos principales:

Tratamiento primario.

Remueve los materiales que son posibles de sedimentar, usando tratamientos f√≠sicos y f√≠sicos-qu√≠micos. En algunos casos, las aguas residuales se dejan un tiempo en grandes tanques con sustancias qu√≠micas ‚Äėquelantes‚Äô que hacen m√°s r√°pida y eficaz la sedimentaci√≥n.

Sedimentación física.

Es el proceso por el cual se dejan asentar por gravedad los sólidos en suspensión en las aguas residuales. Las bacterias que crecen en este medio se retiran en un tanque de sedimentación secundario y se ponen de nuevo al tanque de ventilación.

Tratamiento secundario.

elimina desechos y sustancias que con la sedimentación no se eliminaron y para remover las demandar bilógicas de oxígeno. Este tratamiento incluye procesos biológicos y químicos.

Tratamiento terciario.

Consisten en procesos físicos y químicos especiales para limpiar aguas de contaminantes como: fósforos, nitrógeno, minerales, metales pesados, virus, compuestos orgánicos, etc. Este tratamiento suele ser más costoso que los anteriores y se utiliza para purificar desechos de industrias.

Pero antes que todo, las aguas residuales deben pasar por los siguientes tratamientos bases preliminares:

Rejillas: con ellas se retienen en el material grueso, su objetivo es retener basuras, material s√≥lido grueso que pueda afectar el funcionamiento de bombas, v√°lvula y aireadores para evitar el da√Īo de las maquinas.

Los tamices: son aberturas menores que las rejillas, alrededor de unos 2.5 mm que sirven para remover un porcentaje más alto de sólidos, para evitar el atascamiento de tuberías, filtros y biológicos. Tiene una inclinación particular que deja correr el agua y hace deslizar los desechos por fuera de la malla.

Los microfiltros: son planillas giratorias plásticas o de acero por las cuales circula el agua y recogen los desechos y las basuras en su interior, los microfiltros tiene sistemas de lavado para que así puedan mantener las mallas limpias.

Desaneradores: son unidades encargadas de retener arenas, guijarros, tierra y otros elementos vegetales o minerales que traigan las aguas.

√öltimas publicaciones

Formulario de Contacto

Ll√°manos para cotizar

‚Äč81-8371-6297

0 comentarios

¬°Cont√°ctanos para resolver tus dudas!